Diseño de Interiores

El objetivo principal de la fotografía de diseño de interiores es captar aquellos aspectos que caracterizan ese espacio; y es a través de encuadres sugestivos, del uso iluminación atractiva y postproducción especializada que conseguimos crear imágenes que captan la atención y el interés de clientes potenciales.

La Fotografía de Interiorismo y la de Arquitectura están muy relacionadas. Sin embargo la técnica y el acercamiento es diferente. Los espacios interiores se caracterizan ser espacios con un alto contraste, sombras muy obscuras y luces muy brillantes, lo cual hace necesario el uso de flashes para iluminar las zonas de sombra, o en casos muy extremos, técnicas de postprocesado donde se manejan las luces de cada zona por separado. Para la fotografía de interiores la clave es que la iluminación debe parecer natural.

En este tipo de fotografía el reto es la coherencia, lograr que sea comprensible la distribución y la escala del lugar; a través del uso de técnicas narrativas que están relacionados con las escalas de los objetos y las referencias visuales podemos lograr esa coherencia. En el cine y la televisión se usa con frecuencia para cautivar al espectador.

 

error: Contenido Protegido